sábado, octubre 15, 2005

Chi, chi, chi, le, le, le no fuimos al Mundial


Cuando el otro día Chile empato con Colombia siendo visitante, apostaría a que mas del 75% de los chilenos se ilusionó en que si podríamos clasificar al repechaje para ir a Alemania. Todo se esfumó, y nuestra realidad salio a flote en nuestro pesimo empate con Ecuador. Y es que estabamos acostumbrados a ganarle a Ecuador acá en el Nacional; es lo que siempre ha ocurrido.
Yo creo que lo que más me dolió no fue el no ir al mundial, sino que empatar con Ecuador. Era el último partido de las eliminatorias, en nuestra casa, y nos despedimos con un magro empate.

Ahora, es el momento de las culpas: Sanchez culpa a los jugadores, la hinchada culpa al perro verde, la directiva del cacique pide la renuncia de Sanchez, y la prensa le da tribuna a todos; y yo?, bueno yo culpo a todos:
-a los jugadores por no ser los de antes, que salian de la cancha con la camiseta estilando. Ahora los lindos no pueden arriesgarse a ir fuerte al balon porque si se lastiman no pueden ganar plata en sus clubes.
-al perro verde, porque su arrogancia no le permitió dar un paso al costado antes. Quizas si se hubiera marchado antes estariamos clasificados (quizás)
-a Sanchez, cuya administración ha sido un festival de malas ideas para nuestro futbol; un campeonato cada vez menos interesante.
-a los dirigentes de los clubes, cuya mafia no busca un crecimiento de este deporte, sino que busca un crecimiento de sus bolsillos y de sus libreta de contactos.
-a la prensa, que rara vez es sincera y directa, lo importante es tener el noticiario mas visto
- a mi, por no ir al estadio a ver el partido.

En fin, espero que todos nos sintamos culpables, y aportemos para que esto mejore, y el 2010 estemos compitiendo en Sudafrica, y veamos esta imagen a cada rato










Hasta entonces.